domingo, 4 de diciembre de 2011

De vez en cuando pienso....

Siempre me siento feliz... ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala. Sé feliz y siempre sonríe. Sólo vive intensamente. Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir... vive.


Lo más importante es creer, tener fe y amar lo que haces. No hay que esperar a tener respuestas concretas ni tampoco una seguridad que elimine tus miedos, porque eso jamás ocurre. Hay que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Algunos lo llamarán locura o inconsciencia, pero si piensas que sólo tienes una oportunidad para vivir desaparecen todos los obstáculos. Las espectativas de los demás, la presión, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, y sólo se queda lo que realmente. Ese es el mejor modo de dejar de pensar que tienes algo que perder, porque si sólo hay una oportunidad no hay razón para no seguir a tu corazón, y entonces cuando te convences realmente de ello... los sueños empiezan a convertirse en realidad.


Todo el mundo sabe levantarse cuando cae, porque si yo caigo y no me pongo a andar no llegaría a ninguna parte. Cuando uno se cae, puede sentir que no tiene fuerzas para levantarse de nuevo.. ¿Crees que tienes esperanzas? Intentarás levantarte 1000 veces, y ¿Si vuelves a caer las 1000 veces, si fracasas y te das por vencido?.¿Crees que así podrás levantarte? NO. Si fracasas y caes, lo volverás a intentar, otra vez, y otra, pero quiero que sepas que no es el fin, lo que importa es como vas a terminar. Vas a terminar siendo fuerte. Así encontrarás la fuerza para levantarte.


Antes de juzgar la vida o el carácter de una persona ponte sus zapatos, recorre el camino que ha recorrido, vive sus penas, sus dudas, sus risas, etc. Recorre los años que ha recorrido y tropieza ahí dónde tropezó, y levántate así como lo he hizo. Cada cual tiene su propia historia, y entonces ahí podrás juzgarlo, pero mientras no lo conozcas y solo te guíes por lo que te dicen, es mejor callarse la boca.


Hoy me he levantado con el pensamiento de seguir mis ideales, mis ilusiones, todo aquello que echo de menos hacer. Sé que algún día me volverán a invadir las incertidumbres, los pensamientos negativos, las paranoias, etc, pero intentaré por todos los medios que poco a poco se vayan desvaneciendo. Se que me costará mucho trabajo, pero con la ayuda de la gente que me quiere y me aprecia realmente lo conseguiré. Quizá algún día vaya a esa isla en la que me sienta tranquilo y relajado, sin tener en la mente mil pensamientos que no me dejan vivir, pero será el día que el destino me guarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario